miércoles, 6 de octubre de 2010


DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Los tiempos que nos han tocado vivir son tiempos difíciles, caracterizados por la inmediatez, por la rapidez con que se suceden los acontecimientos y los cambios sociales que en muchas ocasiones nos sorprenden. Es importante tener diferentes formas de percibir el tiempo, porque nos dan también visiones distintas sobre el territorio. Para nuestra sociedad, el territorio es una porción de tierra, sencillamente el pueblo, por el contrario, para las poblaciones, el territorio, el pueblo lo es todo, es la vida, es el aire, es el agua, son los árboles, la tierra, y han de protegerlo, porque es lo que legan a otras generaciones para que se perpetúe como forma de tradición.
                                                                                                                                                        
Por tanto, el Territorio, el pueblo, no tiene más que un valor de presente y de futuro inmediato de nuestra vida. Ahora, esta concepción se va modificando, y pensamos que es necesario perpetuar el ecosistema, y que esa forma con la que gestionamos nuestros ríos, nuestro medio rural, nuestro entorno común urbano no es la forma más correcta de gestión, pero aún así entendemos que nuestra sociedad, como Sociedad del Bienestar, ha de estar cimentada en formas de gestión del territorio.




59 comentarios:

El Otro Yo dijo...

Ya me lo he leido. Y tengo una duda. ¿Con que dinero pensais acometer todo esto?

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MONTIJO dijo...

Estimado "Otro Yo" ciertamente son tiempos difíciles, pero la participación, la complicidad del pueblo con el pueblo no requiere más que voluntad, después la administración el como, el cuando lo decidiremos en función de prioridades, como cualquier familia, sólo que la familia tiene 16.000 personas.
Quizás nos hemos acostumbrado al lenguaje mercantil y existen muchas cosas donde el dinero es secundario, es más importante la unidad de un pueblo en un objetivo común.
Claro que es importante el dinero pero teniendo los pies en el suelo tenemos que emplear la política de la imaginación y sin duda alguna te garantizo que es impresionante la de cosas que se pueden hacer.

El Otro Yo dijo...

Se a ciencia cierta que el único límite del ser humano es su imaginación. Pero hay un problema añadido. A parte de la imaginación existe el concepto capitalista que impide llevar a cabo ninguna obra civil de no ser que exista una forma física plausible de asumir las deudas contraidas. Me preocupa por ejemplo que se esté hablando de acometer proyectos nuevos, cuando, por poner un ejemplo, tenemos una red de aguas a punto de colapsar. ¿Repararla? Bueno, lo veo muy dificil. Y aquí hablamos de asuntos básicos, como es el suministro de agua corriente, que su deficiencia está deteriorando la calidad de vida del ciudadano y está mermando los beneficios de algunas empresas. Creo que el hecho de que las tuberías estén bajo el suelo y no sean visibles ha frenado la inversión en la mismas. Las últimas décadas han servido para adornar politicas locales con cambios de acerados, asfaltados que al poco se estropean (creo que sabeis a que me refiero) Pero hay una enorme variedad de servicios básicos que están quedando de lado... ¿Estan dispuestos los políticos a sincerarse con el pueblo y a mostrarles la complicación de la situación? ¿O seguirán con politicas analgésicas, pero electoralmente rentables?

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MONTIJO dijo...

Gracias por tus aportaciones, Otro Yo, entendemos lo de la red de aguas como una aportación que sin duda contemplaremos, tus dudas y tus críticas servirán para que nos esforcemos más en nuestro menester.
Gracias de nuevo

negri dijo...

Esperemos que esto no quede solo en un proyecto. Si el PSOE llega a gobernar en Montijo en las próximas elecciones, que no se cometan los despropósitos de antaño, tal vez así empecemos a creer los montijanos en nuestros gobernantes.
Suerte con el proyecto.

Anónimo dijo...

La funcionarización de 230 laborales fijos permitirá ahorrar 275.000 euros
anuales en Merida; ¿se tomará esta medida en el ayuntamiento de Montijo?
A. Gomez

Anónimo dijo...

SOY MANUEL SANCHEZ VECINO DE MONTIJO MI COMENTARIO PARA FORUM MONTIJO ES EL SIGUIENTES REFERENTES AL TEMA DE DEPORTES EN MONTIJO HACE FALTAS UNA ESCUELA DEPORTIVAS QUE LA ORGANICE EL AYUNTAMIENTO EN LAS QUE PERTENEZCA TODAS LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE NUESTRO PUEBLO TAMBIEN HACE FALTAS UN PABELLON PORQUE ES DE PENA QUE MONTIJO COMO TIENES UN EQUIPO DE FUTBOL SALA EN LA CATEGORIA NACIONAL A Y NO TENGA PABELLON NI PARA ENTRENAR ESTE EQUIPO ESTE EQUIPO LO ESTA REPRESENTANDO EM MUCHAS CIUDAS COMO MADRID CIUDAD REAAL CUENCA ETC REFERENTES AL EQUIPO DE FUTBOL DE NUESTRO PUEBLO EN LAS INSTALACIONES HACE FALTAS UNA TRIBUNA EL CAMPO DE TIERRA DE TIERRA PONERLO ARTIFICIAL EN CAMPO DEL VALLE PONERLO DE CESPED ARTIFICIAL QUE HACE FALTA TAMBIE HACER UNA TRIBUNA EN ESTE CAMPO DEL VALLE SI MAS QUE DECIR SE DESPIDER UN COMPAÑERO Y AMIGO DEL PSOE UN ABRAZO

Anónimo dijo...

No creo que sea beneficioso el que se cierre la Plaza de España tan temprano por la tarde, les hace mucho daño a los comerciantes de Montijo, ¿estudiaréis el tema?.
Gracias

Conce Méndez dijo...

Tan fácil como aprovechar los recursos que tenemos y están muertos de risa, no hace falta dinero para hacer cosas, ejemplo; tenemos un Espacio para la Creación Joven, un lugar ideal para jóvenes, dónde hacer conciertos, concursos, cursos de informática, cine, charlas...

Anónimo dijo...

Soy vecina de las Cumbres, vaya chapuza que se esta haciendo con la luminária, se esta parcheando, cambiando solo parte de las farolas cuando muchas estan podridas por debajo, ¿se podrian haber puesto nuevas? ya que Zapatero ha madado el dinero.
Un saludo.

Joaqui Guerrero dijo...

No entiendo, el porque poneis los comentarios de cierto tipo de personas, por llamarle algo, que por cierto todos sabemos quienes son, además de ser unos ignorantes y cobardes que no dan la cara, su único objetivo es la destrucción y la crítica. Ya podían en primer lugar dar la cara y en segundo hacer una crítica constructiva, que es lo que se viene pidiendo.
LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.
Un saludo. Joaqui Guerrero.

Anónimo dijo...

Sería necesario cuidar Colón, está muy abandonado necesitamos que se cuide la poca zona verde que tiene.

M.A. dijo...

Ante todo felicitaros por esta iniciativa. Mi propuesta es referente a la falta de higiene que tienen los contenedores de basura y reciclaje, he visto que en otras ciudades cada cierto tiempo se utiliza un camión cisterna para lavarlos y desinfectarlos sin necesidad de llevárselos a ningún sitio. Creo que sería necesario porque a veces da hasta miedo levantar la tapadera de lo sucios que están. Espero que se tenga en cuenta por el bien y por la salud de todos nosotros.
MARIA.

Anónimo dijo...

Las calles están hechas una verdadera porquería, ¿sólo se barre el centro del pueblo?, daros una vuelta por las Cumbres y lo veréis.
Barrer sí, pero para todos iguales, que nosotros también pagamos nuestros impuestos.
Enhorabuena por vuestro fórum, ya hacía falta algo así.
Un saludo.
Juani P.

Anónimo dijo...

En nuevas tecnologías propongo una idea, crear una web de trueque, no con el ánimo de competir con el comercio local, sino trueque de habilidades o conocimientos, ejemplo: alguien que sepa pintar puede enseñar a otro que a su vez pueda practicar con él algún idioma. Y como esto tantas y tantas cosas que se pueden ocurrir.
Antonio

Anónimo dijo...

Por primera vez siento mi pueblo como algo más que el lugar donde vivo, lo veo ya más como una oportunidad de hacer algo en comunidad, una idea ante el avance imparable de internet. Propongo que de manera voluntaria estudiantes enseñen a los mayores, no se trata de cursos de informática, sino aprender a hacer un E-mail, una videoconferencia, ya que muchos tienen familia fuera, y a manejarse en internet lo justo para gestionar sus necesidades, hay que evitar la exclusión digital y todo ello a coste "0" sólo la satisfacción de ayudarnos entre todos, ser una gran familia.

Conce Méndez dijo...

Estoy a disposición de aquellas y aquellos que necesiten ayuda en temas informáticos, podéis visitarnos siempre que queráis en nuestra sede.

Gracias por vuestras aportaciones sobre nuevas tecnologías, y completamente de acuerdo en que este medio tiene un montón de recursos que podemos aprovechar.

Saludos a todas y a todos.

Anónimo dijo...

Mi aportación es para empleo, hay muchos promotores inmobiliarios que ante la caída de la construcción estan buscando sectores para invertir, buscarlos, ofrecer facilidades en nuestro municipio, por ejemplo una factoría de producción de biomasa.
Gracias

Anónimo dijo...

Creo que las Asociaciones pueden aportar mucho, en todas hay personas dispuestas a ayudar, sería cuestión de que las valoráran bastante más de lo que están haciendo actualmente los que tienen el poder.
Me gusta vuestro blog,ánimo y mucha suerte.
Antonio C.

Anónimo dijo...

Alicia, exponga alguna de las muchas ideas que hay para gestionar mejor el comedor social, es bueno que la gente se entere de como se pueden hacer las cosas mejor.

Conce Méndez dijo...

Quiero hacer un llamamiento a todas las personas que dispongan de un poquito de su tiempo para dedicarselo a otras, hablo de Voluntariado.

Como todos sabemos nuestros mayores necesitan de nuestro cariño y nuestra compañia, antes de incorporarse la mujer al mundo laboral era tarea de ellas el cuidarle, ahora por suerte tenemos centros, ayudas, ongs que se encargan de su cuidado, pero hay muchas que se encuentran solas y necesitan de una ayuda extra, en esa ayuda nos encontramos las personas que dedicamos un poquito de tiempo a ofrecer lo que esté a nuestro alcance.

Sería una buena idea que entre todos y todas lograramos llegar a un tipo de acuerdo, entre instituciones y ciudadan@s, para ayudar a los que están más necesitados.

sergio dijo...

En primer lugar quisiera daros la enhorabuena por tan magnifico e ilusionante proyecto.

Como perteneciente a la Junta Directiva de la Sdad. Pesc. Virgen de Barbaño, un proyecto que venimos anhelando desde hace mucho tiempo es la creación de una escuela de pesca, para formar y enseñar a nuestr@s niño@s, ellos son nuestro futuro y nuestro orgullo.

Por cierto ya me lo he leido, y yo no tengo ninguna duda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es de vergüenza que este pueblo tenga un encargado de obras de otra población, ¿no hay en Montijo una persona capacitada para hacer este trabajo?, ¿que tiene pensado el PSOE hacer con este individuo cuando gane las elecciones?, pues por lo que me veo este Sr. solo sabe dar vueltas con el coche sin tener ni idea de como afrontar y supervisar las pocas obras que se hacen en nuestro pueblo o estar sentado en algún que otro despacho del Ayuntamiento.

Luis A. Martin

Anónimo dijo...

Gracias por tener encuenta mis opiniones.

No sé si desde el ayuntamiento hubo contactos con asociaciones, ongs,empresarios del pueblo y grupos políticos y qué opinaron al respecto.

Algunos ayuntamientos piden subvenciones para dar este servicio y no nos olvidemos de el S.S de Base y de las concejalías que llevan esta importante tarea.

Para mí; consenso entre todos, es mejor no dar ese servicio que hacerlo mal para quedar bien.

Alicia.

Anónimo dijo...

Es necesario que desde el ayuntamiento se nos informe de como crear una cooperativa y del auto empleo, ayudas, fiscalidad etc.
Una idea: empresa de organización de eventos, mínima inversión y cada día más necesaria, organizar bodas, encuentros, conferencias etc.

Anónimo dijo...

Muy buena idea la que habéis tenido. ENHORABUENA.
Queria saber quien da permiso a los bares para poner veladores, supongo que será el Ayuntamiento no? entonces como a unos bares se les concede este permiso y a otros por cierto amiguismo, y en una calle donde no existe sitio material para ponerlos se les concede dicho permiso. Queda demostrado que para el partido gobernante en Montijo, lo primero no son las personas.
Un saludo amig@s, y suerte con vuestro proyecto que es el de tod@s los queremos a nuestro pueblo.

Carlos G.

Anónimo dijo...

Al moderador: hay que dejar que la gente se exprese, que exponga sus ideas y argumentos, por favor

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MONTIJO dijo...

Estimado anónimo:
No existe en esta página ninguna censura en cuanto a expresar ideas y argumentarlas, incluso para criticar ideas y argumentos. Pero el objetivo es precisamente ese, el futuro de Montijo, aquellos comentarios que se dedican a criticar otras cosas de manera reiterativa no tienen entrada, porque existen otros foros de opinión para ello.

Anónimo dijo...

Hacer fotografías de lugares que queréis remodelar, parques, lugares de ocio, e incluso esa Romería que me indicaís que podría ser de Interés Turístico... y con un programa fotográfico, proponer cómo lo veis vosotros/as, la modernización comienza por imaginar lo que se desea y ver que es posible y la mejor forma es a través de una imagen.
Libertad

Anónimo dijo...

Por lo visto en este Ayuntamiento la bolsa de trabajo NO EXISTE, sí que hay un listado de gente necesitada y con sus números puestos y todo pero ¿para qué?, yo llevo años en ella y no me muevo ni para atrás ni para adelante.
Me gustaría que hubiera un reglamento para ello y sobre todo, que se respetara.
Juani P.

Anónimo dijo...

Propongo la creación de una Escuela de Educación Ciudadana, donde periódicamente se traiga un conferenciante de diferentes actividades, ej. medios de comunicación, de educación etc. a fin de establecer debates que enriquezcan nuestra visión de la realidad.
Rafael

Anónimo dijo...

El 25 de noviembre es el dia internacional en contra de la violencia machista, ese es el día oficial para vosotros,para mí es todos los dias, y todos los dias pido que se acabe con este sufimiento.

Espero que los socialistas veais más allá de un simple día y una simple nota.

Almudena

Conce Méndez dijo...

Querida Almudena, puedo asegurarte que este partido formado por mujeres y hombres irá más allá, en este partido la Igualdad es una necesidad.

El PSOE montijano quiere trabajar con asociaciones, centros educativos, centro sanitarios, policia, guardia civil...creemos que todas y todos debemos de ayudarnos para educar, sensibilizar, apoyar y eliminar de una vez por todas las desigualdades.

Las mujeres que se encuentren con la dolorosa experiencia de sufrir cualquier maltrato nos tienen para ayudarlas, escucharlas y apoyarlas, ahora y siempre.

Lucharemos contra esta lacra y lo haremos junt@s.

Saludos a tod@s.

Charo Moreno dijo...

Los socialistas vemos mucho más allá de un simple día Almudena, es sólo que hay que recordarlo para que gente que no se preocupa por este tema, al menos un día al año, se conciencie y pueda pensar que también puede hacer algo para remediar el maltrato.
Por desgracia, much@s socialistas conocemos a mujeres en esa deleznable situación, y lo que más nos importa es la ayuda que le podamos prestar, la atención y sobre todo, LA PREVECIÓN, tabajamos y seguiremos haciéndolo para evitar que la lista de mujeres víctimas de la violencia de género, sea cada vez más corta, y poder pararla del todo.
Os necesitamos a todas y a todos, porque entre tod@s podremos conseguirlo.
Gracias por tu aportación Almudena, estamos a tu disposición, un abrazo.

Anónimo dijo...

El Servicio Social de Base, se ha quedado un poco obsoleto,necesita una renovación, ideas nuevas,potenciarlo y dar al ciudadano la calidad de ese servicio,No me refiero a las Trabajadoras Sociales que son estupendas y que trabajan con gran profesionalidad,
Felicidades por este Proyeco, mis mas sincera Felicitación.
J.P.

Anónimo dijo...

Esa concejalia de Participación Ciudadana, !donde esta¡
os propongo que conteís con tadas las asociaciones para que montijo sea MONTIJO ( un gran opueblo), con actividades culturales que vayan mas allá de nuestras fronteras, que como todo el mundo conoce en Montijo hay mucha gente que Vale, y mucha gente que tiene ganas de trbajar.

Anónimo dijo...

Ante todo debo decir que tengo un perro, el hecho de tenerlo conlleva una responsabilidad tanto como para el animal como para los convecinos que no deben soportar las heces de nuestras mascotas, aunque cada vez veo más conciencia cívica creo que es necesario poner en diferentes puntos del pueblo los llamados "pipican" para que nuestras mascotas no tengan que hacer sus necesidades en las aceras, con el malestar que ello genera.
María

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tan excelente idea, ya era hora que algunos políticos se dieran cuenta de que lo que realmente hace falta para gobernar el pueblo es "escuchar al pueblo".
Mi petición es sobre las Ferias y Fiestas de Montijo, no creo que deban irse al Centro, tenemos un Recinto Ferial que está abandonado i inutilizado, las actividades de verano podrían ser todas en ese gran espacio que por suerte tenemos, y sobre todo, darle todas las facilidades del mundo a la gente que quiera colaborar para que las Ferias de Montijo sean lo que fueron antaño, pero donde corresponde.
Un saludo y felicidades.
A.C.

Anónimo dijo...

Un año más y por desgracia, no se ve en el pueblo el movimiento de gente haciendo sus compras navideñas que debería haber, no discuto que la crisis está ahí, pero tampoco se le ayuda en nada al comercio montijano para que pueda tener reclamos interesantes en estas fechas y tener algo de las ventas necesarias.
Creo que el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y preocuparse un poco más de la industria y el comercio de Montio.
Por cierto, enhorabuena, me gusta lo que estáis haciendo, se ve que trabajáis, no como otros...........
M.García

Anónimo dijo...

Nunca vi a un partido político contar con los montijanos como lo estáis haciendo vosotros.

Personalmente estoy harto de que se prometa el oro y el moro, además todos sabemos que no hay dinero para hacer grandes obras, dar empleo a todo el municipio, etc.

Habéis sabido descubrir que no hace falta el dinero si todo el pueblo trabaja por el pueblo, habéis demostrado que puede hacerse, al menos la iniciativa es buena, no será fácil, os propongo que llevéis a la práctica ya algunas de las muchas aportaciones que se han dicho por aquí.

Es hora de que alguien empieze a pensar en los barrios, Alfonso Pantoja pasará a la historia por ser el alcalde que menos se preocupó de ellos.

No cometáis el mismo error.

Anónimo dijo...

Vivo en Torremayor y visito mucho vuestro pueblo, pero empiezo a dejar de hacerlo, en estos dias de compras he tenido que aparcar en el Valle para ir al centro.Pasear de vez en cuando no viene mal, si hace buena temperatura y no tienes que cargar con unos paquetones enormes.

Montijo está perdiendo calidad en sus servicios, ha entrado en la desidia más absoluta, a pesar de la crisis el comercio de Montijo subsiste y gracias a los de fuera, pero todo tiene un limite.

16.000 habitantes dice mucho de un pueblo, Montijo ha pasado de ser "la capital" para convertirse en un barrio grande.


Una lástima lo que fué y en lo que lo han convertido.

Carmen.

JAIME dijo...

Hacer Participe en todo a las Asociaciones, elaborar Ferias y Fiestas con sus IDEAS Y PROYECTOS,trabajando codo con codo.
Jiame

vanesa dijo...

OTRA IDEA:
LAS FIESTAS QUE ACTUALMENTE SE HACEN EN MONTIJO, SON TRADICIONALES, PERO QUE PASARÍA SI ESAS FIESTAS SE HICIERA CON MAS GANAS, DANDOLE UN CAMBIO, NUEVAS IDEAS, NUEVOS PROYECTOS, QUIERO QUE LO PENDEÍS, PORFA.

jaime dijo...

os propongo que en epocas de carnavales y navidad, no solo se ilumine el centro, esta muy bien que se haga pero con la paarticipación de los comerciantes, y en los barrios con la participación de sus asociaciones.

jaime dijo...

sabemos que no le podemos dar gusto a todo el mundo,pero "ESCUCHARLOS",ES EL PUEBLO QUIEN NECESITA A GENTE BUENA,CAPACITADA PARA EL TRABAJO.
NOS ESCUCHAREÍS, NOS APOYAREÍS, ESPERO QUE SI

Anónimo dijo...

Mientras no hagamos autocrítica, reconozcamos nuestros errores y malas gestiones, mal vamos.

Charo Moreno dijo...

Las autocríticas nos las hacemos contínuamente en nuestro grupo querido anónimo, creemos en la necesidad de intentar ser mejores cada día, somos gente muy sencilla acostumbrada a trabajar por nuestro pueblo desde hace muchos años, y por éso,queremos contar con todas y con todos, porque sabemos que es de la única manera que Montijo salga de la dejadez en que está, sólo trabajando todos juntos y por supuesto, haciendo críticas constructivas podremos lograrlo.
Un saludo a todas y a todos.
FELICES FIESTAS

Julieta dijo...

Hola, yo pediría que por favor se asfaltara la calle Manuel Pacheco, resulta que todas las que están a su alrededor lo están, pero no sabemos por qué a esta calle no le ha caido en la vida ni una pizca de asfalto por encima.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Habéis pasado por el puente que va al cementerio?, me parece una soberana locura lo que han hecho con la curva, pienso que habría que intentar arreglarlo porque no me explico como el Ayuntamiento ha dejado que hagan semejante burrada.
Un saludo.
J.P.

Anónimo dijo...

La política local es apasionante desde el momento en que se maneja un material sensible y cercano que nos aleja de la teoría y el dogmatismo de la política nacional; es aquí donde las buenas personas, sus ideas y el trabajo colectivo pueden dar sus frutos, pues el proyecto está vivo en cada una de las individualidades que lo llevan adelante, a eso se le llama ser comunidad y trabajar para ella.

Tener como primer ideal a las personas es loable toda vez que nos ha tocado vivir tiempos de cambio que nos han enseñado la fragilidad del individuo y su dependencia de lo material, las personas se sienten cerca de ese lema, se sienten acogidos y comprendidos. Pero un proyecto social debe tener como intención la consecución de la felicidad de los individuos dentro de una sociedad pero nunca desprovistos del carácter colectivo, y una sociedad siempre será mucho más grande que las personas que la integran.

Un proyecto debe estar lleno de ideas, mucho más que de ideales, debe ser transparente y moldeable, y debe, sobre todo, estar abierto a la participación colectiva.

No hay ideas malas, todo el mundo tiene una gran idea en mente, gente que no piensa como nosotros o que no tiene nuestras mismas intenciones puede tener un gran proyecto que puede beneficiar a la comunidad; la consecución de un proyecto colectivo debe dar respuesta a nuestros anhelos como individuos y como sociedad.

Pero acumular ideas puede llegar a convertirse en un despropósito; la presentación de una idea y el hecho de no tenerla en consideración lleva a la frustración y a la desconfianza. La muestra de ideas a un mismo nivel o tema pero diferentes en su consecución puede crear confusión hasta el punto de convertir un proyecto en un eterno borrador.

La lluvia de ideas nunca ha funcionado bien (lo digo por experiencia), los participantes se suelen transformar en lobos o corderos, o imponiendo o admitiendo pero ausentes del debate, los españoles somos así. El trabajo creativo nunca debe ser colectivo, la comunidad puede dedicarse a gestionar el guión de un proyecto, pero la elaboración de ese proyecto debe confiarse a personas expertas en un campo concreto de actuación, porque si no Montijo siempre tendrá 16000 concejales de urbanismo, cada uno con sus ideas, sus prioridades y sus medios.

Abrir el Foro es una buena idea desde el momento en que puede servir para tomar el pulso a la población, pero eso ya se percibe en las altas asistencias que el Psoe montijano viene registrando en sus conferencias, charlas y ponencias, esa percepción positiva está en la calle. Pero ese mismo foro se puede convertir en un contenedor de ocurrencias, habrá también ideas buenas, y algunas malas; pero ese libro blanco debe ser “escrito” y no “relleno”.

Servidor tiene muchas ideas, seguro que todas están ya incluidas en algunas de las que ya hayáis recibido; entre tanto tenéis todo mi apoyo y mi colaboración desinteresada para que en Montijo se vuelva a sentir la ilusión, el orgullo y la confianza que ahora nadie tiene en su alcalde.
José Manuel Lavado

Charo Moreno dijo...

Desde nuestro grupo creemos que hay "otra forma de hacer política", es precisamente por lo que estamos luchando, aceptamos y deseamos que todas y todos nos comuniquéis vuestras sugerencias, evidentemente, no prometeremos lo que no podamos cumplir, es absurdo y no válido para nosotros, somos muy realistas y prácticos, creemos que Montijo se puede reinventar, éso sí, con mucho esfuerzo, imaginación, interés y trabajo.
Los cambios tan dráticos de los últimos años en todo lo referente a la ecomía y la forma de vida a la que nos habíamos acostumbrado, nos exigen nuevos métodos para seguir abriendo ventanas donde se cerraban puertas.
No somos sabios, pero sí somos trabajadores y sencillos vecinos dispuestos a dar todo lo que podamos porque nuestro pueblo evolucione, por eso necesitamos ideas, proyectos, y ayuda de gente como tú Jose Manuel, gente inteligente que en definitiva, tiene en la cabeza la misma ilusión que nosotros por ver a su pueblo donde debe estar.
Gracias y por descontado, contamos contigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

CARRERA LOCA
No se me ocurre mejor idea que hacer una carrera como su propio nombre indica loca, loca, loca. Orientémonos en las pistas de atletismo como salida, dándole sus 400 metros en su semicírculo y orientándonos seguidamente a las otras pistas de tierra que están a continuación, subiendo y bajando los toboganes y ondulaciones que están hechas de pequeñas barreras, todo ellas con barreras de alpacas, pequeños charcos y saltos de vallas junto a una malla que resistiera a varias personas a la vez, como si fuera una pista americana.
Una carrera que fuera digna de este pueblo y reconocida comarcalmente y respaldada por los clubes de la zona y la aacb de BADAJOZ, junto a los aficionados al atletismo popular, que hay muchísimos y de gran calidad en este pueblo. El público se podría poner en el recorrido de toda la carrera y en especial a las traseras de la valla de la piscina, en remolques como escenario para que cierta parte de ellos lo pudiera ver en alto, sobre todo gente que sea mayor, sentadas en sillas de madera, los remolques serían cedidos por agricultores de la zona y cooperativas. Las alpacas serían las recogidas en los cortes de hierba que se producen por lo menos 2 veces o tres al año en las mismas praderas del circuito de las pistas.
Seguimos con el recorrido, le daríamos toda un vuelta de un kilometro y medio a las pistas de tierra y saldríamos de ellas dirección al camino de Barbaño pasando por la Fuentecilla y tomando la dirección de la carretera de Torremayor y cruzando la carretera hacia la famosa charca de LAS ENCANTADAS, dándole una vuelta completa y volviendo de nuevo dirección contraria a las pistas de atletismo de tierra dando otra vuelta a todas las barreras puesta en las pistas. Esta carrera podría estar amenizada por reporteros de radio de la zona de radio Montijo o la onda de Lobón . Una vez acabada la carrera se haría una exhibición de aeromodelismo a cargo del club que ya existe en Montijo y ala Delta, paralelamente, se tomaría otra carrera de recorrido más largo dando una vuelta a la Centinela y San Gregorio, mientras terminaría la exhibición de aeromodelismo, con esto terminaría la concentración de los atletas y una gran mañana de deporte.
Las fechas más apropiadas serían por Navidad y si tuviera éxito se podría repetir en carnavales.
D.R.M.

Anónimo dijo...

SMD DEPORTIVA MUNICIPAL
No hay nada más completo en referencia al deporte para que funcione y sea gestionada directamente por nuestro concejal de deportes o por monitores titulados que sepan de esta materia. Sentir toda la problemática que hay en edades comprendidas entre los 10 hasta los 18 años y más preocupante en chicas, que incluso pasa desapercibida su actividad, preocupándose bastante sobre este tema pero que nadie hace nada. La OBESIDAD infantil pasa por unos momentos cruciales aun con la gran información que en estos tiempos disponemos, todo el mundo mira para otro lado.
La juventud de hoy se ha declarado sedentaria por naturaleza: la televisión, la play station, juegos electrónicos, internet, redes sociales, etc. Parece que están atrapados sin saber resolver lo que antiguamente habíamos adquirido en el deporte de calle: la comba, la pisa, policías y ladrones, la billarda, los pelotazos, etc. todo el mundo hacía algo, hoy, nada de nada.
Propongo actividades comprendidas para estas edades, sobre todo en chicas que es más preocupante, actividades que reúnan y se amolden a sus gustos de hoy como por ejemplo el PATINAJE. Hace falta fomentar esta actividad por su atractivo y lo divertido que es. BOLEY BOLL, otra actividad que pienso que les gustaría bastante y que aquí no se fomenta. Para chicos y chicas también tendríamos la escuela TENIS DE MESA un deporte olímpico que aquí aún no está entre nosotros, unos de los que más se practican en todo el mundo y uno de los más completos que existen, después de la natación y que tiene un potencial enorme avalado por los resultados y experiencias ya demostrados aquí en nuestro pueblo, pero que el actual gobierno municipal de ahora no ha querido implantar. Un ejemplo a seguir, y no muy lejos de aquí, CALAMONTE y ALMENDRALEJO, en ambos parece que todo funciona y que no hace falta tener los presupuestos de ALMENDRALEJO, puesto que estamos a años luz de ellos en esta materia, pero fijándonos en CALAMONTE un pueblo pequeño pero que ya tienen experiencias en el tiempo y que al día de hoy siguen con casi todas sus actividades a través de su ayuntamiento.
BENEFICIOS DE LA SMD
Este tipo de asociación esta premiada económicamente por la JUNTA DE EXTREMADURA, y dispone de algunas ventaja s a través de subvenciones e incluso transporte.
MONTIJO, un pueblo de casi 16.0000 habitantes, que por los meses de mayo-junio tendrá su segundo pabellón, está claro que nadie se ha preocupado anteriormente por el tema deportivo y que la demanda exigía ya disponer para poder gestionar mucha más actividades .
Pongamos un punto de partida y olvidémonos de la mala gestión del pasado, pongámonos en marcha ya, saldremos todos beneficiados en salud y deporte.
D.R.M.

Anónimo dijo...

Estimados dirigentes de la agrupación socialista en Montijo;

Me dirijo a ustedes debido a que el el Ayuntamiento y la "policía municipal" no nos ayudan o son incapaces de hacerlo, mi queja es la siguiente:
Soy vecino de la Calle Sevilla, situada en la barrida de "Colon", esta calle da hacia el campo directamente, esta zona, que ya es considerada terreno urbanizable, está siendo ahora mismo utilizada como campo de cría de caballos, con total impunidad, esto supone un grave riesgo hacia la salud pública, hacia la salud de nuestros niños que corren y juguetean por esta zona, por no decir que incumplen totalmente las normativas municipales, estos pobres animales están atados con cadenas. Hemos procesado alguna queja ante la policía municipal y dado que no disponen de un sitio donde tener requisados los animales, dicen que nada se puede hacer. Sólo pedimos que se cumplan las normativas, siendo una de ellas el cerramiento de los solares en terreno urbano que no están siendo utilizados y siendo otra el no poder tener esta explotación equina en mitad del pueblo.
Espero que nos puedan ayudar en algo. Muchas gracias de antemano y un saludo.

--
César Moruno Gómez

Conce Méndez dijo...

Lo que estamos viendo en estos días y en los meses que nos quedan para las elecciones municipales y regionales es teatro, puro teatro, y el principal protagonista el PP.

Para convencer que te importan las personas antes hay que demostrarlo, en cuatro meses no se gana uno el respeto y la confianza de un pueblo, le ha faltado lo que ahora EL llama empatía y capacidad de trabajo, dos palabras que quedan muy grandes para alguien que ha pasado de ESCUCHAR y por lo tanto de empatizar y trabajar.


Este Forumm nace de una ilusión, de un compromiso, de un equipo de personas que tienen en común que otra forma de hacer política es posible, y queremos hacerlo con todos y todas.

Tenemos que ser conscientes de que todos debemos ir de la mano, para mantener las tradiciones, la cultura, para crear empleo, para que sea un pueblo que atraiga a gente, que retenga, que las personas que nos visitan encuentren en él comodidad y hospitalidad, un Montijo próspero lo tendremos que hacer juntos.

Los recursos son muchos, muchisimos, iniciativas, ideas, lluvia de ideas, como dice Jose Manuel, que pueden realizarse con empeño, os lo aseguro, que las hay, tenemos tanto por descubrir, tenemos tantas asociaciones con las que poder trabajar, gente con ilusión y ganas.

Nadie ha dicho que sea fácil, que todo lo que soñamos podamos alcanzarlo, pero que nunca dejará de intentarlo, porque hablamos de futuro y en esto todos estamos implicados, todas y todos somos necesarios, y si con muy poquito logramos muchas veces grandes cosas, con un poquito más de esfuerzo lograremos hacer de Montijo el pueblo que alguna vez todas y todos quisimos tener.


Gracias por confiar.
Gracias por el apoyo.
Gracias por la ilusión.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muy buena la charla sobre el comercio electrónico, ¿tendrán a alguien que se encargue de informar a los comerciantes y pequeños industriales de todas las ventajas, ayudas e iniciativas que podamos tener para sacar la economía de Montijo hacia adelante si confiamos en ustedes el próximo 22 de Mayo?.
Un comerciante preocupado.

Manuel dijo...

A la famosa fuente de la Plaza de Valverde, La Cumbres, se le caen las plaquetas a tres y cuatro, el suelo está ya sucio y seguimos sin las prometidas zonas verdes, además de algún "pipi-can" para los perros del barrio.
Por favor, ya hemos comprobado por activa y por pasiva lo que nos quiere el actual alcalde, necesitamos que vosotros nos tengáis en cuenta.
Manuel R.L.

Anónimo dijo...

Espero que seáis más eficaces que los que pasaron antes por aquí.

Os encontaréis las arcas vacias y según vuestro proyecto tendréis que empezar de 0 en todo, cambiar mentalidades cuesta, pero si lo lográis habréis triunfado.

Ahora hay que formar para trabajar, hay que decirle a los jóvenes que la formación es necesaria, acceder al mercado laboral sin una formación será misión imposible, como depender de un ayuntamiento para trabajar.

El empleo en Montijo no debe pasar sólo por el Ayuntamiento, debería ser una herramienta.

Hay que ser más productivos, emplear a 80 personas para lo mismo es un error, se puede emplear a los 80 y que el fruto de ese empleo sea el de la necesidad del trabajador y del pueblo en general.

En este pueblo hay mucho que hacer, pero si no vemos más allá de el hecho de emplear no conseguiremos el objetivo.

Un buen equipo trabajará por alcanzar ese objetivo, con capacidad para cubrir los derechos y hacer cumplir obligaciones.

Si trabajar por un pueblo va más allá que ser alcalde o concejal, si sois capaces de sacar a este pueblo de la comodidad y apatía en que está instalado seréis merecedores de vuestro slogan "primero las personas".

Andrés.

Anónimo dijo...

Un "problema" que he observado y que creo que se puede solucionar, son los accesos al centro de salud desde Montijo, las aceras son muy estrechas y los laterales están llenos de hierbas y suciedad, sobre todo la gente mayor debe de tener cuidado de no caer si se va muy cerca de los laterales pues el "escalon" que hay es más que considerable.
Un saludo María.