martes, 12 de octubre de 2010


A MODO DE SALUDA

Desde estas páginas quiero saludar muy afectuosamente a todos los ciudadanos y ciudadanas de Montijo. Para quienes aún no me conocen mi nombre es Manuel Gómez Rodríguez y soy el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español de Montijo.
Desde la Casa del Pueblo hemos debatido hasta la saciedad la necesidad de un Proyecto Político que diera respuestas no sólo a las necesidades actuales de nuestro pueblo, sino que sirviera de marco de actuación, de planificación de nuestro futuro común.
MANOLOFruto de estas reflexiones y debates nace este documento, que pretende ser de largo alcance y ser el documento maestro que junto a la Conferencia Política del PSOE Regional marquen las políticas a corto, medio y largo plazo que cimenten un futuro de prosperidad en nuestra localidad.
Pero este documento está incompleto, pues requiere de las aportaciones, la visión y los deseos del conjunto de la ciudadanía, de manera individual o mediante las diversas asociaciones y agentes sociales de nuestro municipio.
Son pues estas líneas una invitación formal a la ciudadanía para que ejerzan su derecho a decidir sobre su propio futuro común, todas las sugerencias, enmiendas o aportaciones que recibamos desde esta propia página, desde nuestro correo electrónico o personalmente, tanto en nuestra sede como en los diversos actos públicos que organizaremos, serán objeto de debate para su posterior incorporación al LIBRO BLANCO DE MONTIJO, siendo éste un contrato entre nuestro partido y el conjunto de la ciudadanía, contrato que más allá de los límites temporales de un programa de gobierno nos comprometa a todos en un objetivo común, que no es ni más ni menos que NUESTRO PUEBLO, NUESTRO FUTURO.

25 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Amigos y amigas, compañeras y compañeros, me siento muy orgullosa de este proyecto, creo en él y a través de él sentaremos las bases de una nueva forma de aplicar las políticas.

Gracias a todos y a todas...queremos que nos ayudéis y queremos ayudaros...juntos y juntas podremos hacerlo.

Mario Gernsbach (Deutschland) dijo...

Conce; esta no es una nueva forma de aplicar las políticas. En realidad la base fundamental de la democracia radica en llegar a una máxima participación ciudadana. Hoy estamos lejos de esta realidad. El que plateeis como alternativa vuestra intención de acercaros a este concepto básico viene a ser como aquel que intenta venderle una aspirina precisamente al mismo señor al que le provocó un dolor de cabeza. Te enfermo y te curo, y en el camino me forro. La primera acción de un partido importante y supuestamente de izquierdas como el PSOE tendría que estar encaminada al examen de conciencia, a autoevaluar su colaboración con inetereses ajenos al crecimiento y evolución democratica. Después de ese sano ejercicio podríamos empezar a colaborar. ¡Claro que sí!

Mario Gernsbach (Deutschland) dijo...

Creo que no me he explicado bien. Laa cuestión es que la filosofía expuesta no es más que la ratificación de lo que debería ser incuestionable. La democracia se basa en la participación máxima del pueblo. Pero desde que se inició la democracia los partidos politicos parecen haber hecho lo imposible para frenar esa participación. Vuestra filosofía no es más que el principio básico de la democracia que tendría que estar asumido, pero que lamentablemente no lo está, aunque ahora lo queráis vender como creación propia.

El Mismo de Siempre dijo...

Veo, que aquí se consiente casi de todo. Mario os insulta asegurando que habeis creado una determinada situción política para forraros, después os envia a hacer exámen de conciencia, confesión de pecados y comunión y por último minimiza vustra sincera iniciativa enredandola con la simple participación ciudadana, y esto es mucho más que participación ciudadana.
Para una vez que haceis las cosas bien dejais que os desmonte el negocio el primero que llega

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MONTIJO dijo...

Dar entrada a determinados comentarios es la muestra más palpable de que creemos en la libertad de expresión y de que el grupo que trabaja en esta agrupación, sin recibir a cambio más que la satisfacción personal de luchar por nuestro pueblo, no teme a las críticas, ni mucho menos.
Hecha la aclaración deciros que Forum Montijo nace para recibir propuestas de mejoras para nuestro pueblo, idéas y críticas a LAS PROPUESTAS.
Las personas que quieran hacer otro tipo de debates estaremos encantados de recibirlos en nuestra sede, pero no consentiremos que esta herramienta se use para lo que no es, por tanto no publicaremos ningún comentario que se salga de los objetivos para el que ha sido creado.

El Mismo de Siempre dijo...

Tenemos buenos arquitectos que son funcionarios,que hay que pagarles cada més, tenemos muchos oficiales de albañil, peones, electricistas, ferrallistas,pintores,carpinteros, que desgraciadamente estan en paro y tenemos demanda de viviendas en los sectores mas desfavorecidos. ¿que nos impide hacer casas?.
Yo creo que con buena voluntad y la colaboración de todas las administraciones públicas se puede hacer.
Saludos

Anónimo dijo...

PROPUESTA A TURISMO:
Me parece una genialidad convertir "Las Encantás" en fiesta temática, conferencias, mercadillo etc. mi propuesta depende de la colaboración ciudadana y el voluntariado, comprometer a las comparsas del carnaval a realizar un macro pasacalles disfrazados de la temática que nos ocupa, es decir de ninfas, nayades, elfos etc. y complementar todo con teatro en la calle con grupos aficionados qque incluso se podría hacer un concurso. Gracias por permitir que opinemos.

Conce Méndez dijo...

Estamos en visperas de Navidades, y a fecha de hoy, las Asociaciones de madres y Padres, así como las demás Asociaciones de Montijo,no disponemos de local dónde poder trabajar Las Carrozas de Reyes ¿es esto querer conservar las TRADICIONES?.

Envidia sana que me da Puebla de la Calzada, dónde llevan meses trabajando para que el 5 de enero los niños y niñas, disfruten de este mágico día.

¡Hay que ser nefasto para no saber llegar a la ciudadanía!.

Anónimo dijo...

chapuza que han echo en la reparacion del acerado de la esquina de la calle echegaray a la calle salcillo que pasa que el ayumtamiento no tiene dinero para comprar los baldosines o se quiere reir del barrio es una vergüenza lo que a hecho el ayuntamiento chapuza
Fernando Vazquez

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuánto le está costando a nuestro pueblo mantener un comedor social.
Pocos son los que se están aprovechando, ¿qué pasa con la comida que no se utiliza? ¿porqué no lo ha gestionado una ong?,me parece un dinero mal gestionado, ayudar a los más pobres se hace de muchas maneras y no de esta.

Alicia.

Anónimo dijo...

Montijo, por suerte, crece y crece, y muchas personas no tienen para desplazarse de una punta a otra, se hace imprescindible el trasporte público.

Espero seais capaces de hacerlo posible.

Luis Santos.

Anónimo dijo...

Alicia, tener un comedor social queda muy bien claro que para que estuviera bien gestionado, van pocas personas se gasta un dinero que estaría mejor invertido en otras necesidades, pero el PP se quería colgar otra medallita y tenemos comedor social, no se donde irán los menús que no se usan, que deben ser muchos por el dinero que se paga cada mes, pertenezco a una asociación de vecinos y las cuentas del comedor son publicas en las comisiones de gobierno que nos mandan periódicamente.
J. R.

Charo dijo...

Pués suerte que tenéis J.R., yo como concejala del PSOE de Bienestar Social, ni siquiera se me concultó el poner o no un comedor social, y por descontado, no me enseñan ni las cuentas ni los documentos, tengo que pedir y pedir y se hacen los tontos.
Una de nuestras prioridades será LA TRANSPARENCIA en la Gestión de este Ayuntamiento.
Mª Del Rosario Moreno
Un saludo y gracias a tod@s por colaborar.

Anónimo dijo...

Charo, ya se que el comedor social, fue hecho como juan palomo yo me lo guiso .............pues eso. Este Alcande es asi no cuenta con nadie. J R

Anónimo dijo...

Manuel Gómez Rodriguez tengo algunas preguntas para usted;

1-¿Puede usted explicarnos para que sirve la Bolsa Social de trabajo en el ayuntamiento?

2-¿Cómo se valora la necesidad real de las familias de la bolsa social?

3-¿Estaría usted dispuesto a luchar en contra de todo enchufismo?

4-¿Negociará usted con la Policia, Sindicatos, y Grupos Políticos la actual situación en que vive este importante y necesario colectivo?

Le he conocido a través de este medio y de sus boletines, hace falta mucho para convercerme de que usted será un buen alcalde,pero me gusta escuchar a la gente que tiene iniciativa,propuestas de mejora e interés por mi pueblo.

Le agradezco su atención.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MONTIJO dijo...

Respuesta de Manuel Gómez

1-¿Puede usted explicarnos para que sirve la Bolsa Social de trabajo en el ayuntamiento? CREO QUE EL REGLAMENTO DE BOLSA SOCIAL SE HA QUEDADO OBSOLETO POR LO TANTO, EL PARTIDO SOCIALISTA PRESENTO EN JULIO DEL 2010 UN NUEVO REGLAMENTO PARA MEJORAR Y QUE TODOS TENGAN CABIDA, SI USTED QUIERE NO TENGO INCOVENIENTE EN ENVIARLE UNA COPIA DEL REGLAMENTO PRESENTADO, PORQUE ESTOY SEGURO COMO TODO REGLAMENTO ES MEJORABLE CON OTRAS NUEVAS VISIONES

2-¿Cómo se valora la necesidad real de las familias de la bolsa social?, EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVIMOS LAS NECESIDADES SON REALES Y TENEMOS QUE LLEGAR A TODAS LAS FAMILIAS INTENTANDO EN LO POSIBLE SER EQUITATIVO, EJEMPLO TODAS LAS FAMILIAS SIN RECURSOS UNO DE SUS MIEMBROS TRABAJE, RECORTANDO EN ALGUNOS GASTOS QUE IRIAN A OTRAS PARTIDAS POR EJEMPLO BAJANDO EL GASTO EN PUBLICIDAD.

3-¿Estaría usted dispuesto a luchar en contra de todo enchufismo? SI LEE EL REGLAMENTO PRESENTADO DE LA BOLSA DE TRABAJO PUEDE COMPROBAR QUE SE INTENTA EVITAR EL ENCHUFISMO CON BOLSAS POR CADA PUESTOS CON UN ORDEN QUE NO SE PUEDE MOVER EN UN AÑO MÍNIMO POR LO TANTO, A LA VEZ QUE TODAS LAS OPOSICIONES LOS TIBUNALES SON FORMADOS EXCLUSIVAMENTE POR EMPLEADOS PUBLICOS (TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS PARTICIPARÍAN EN LOS TIBUNALES)


4-¿Negociará usted con la Policia, Sindicatos, y Grupos Políticos la actual situación en que vive este importante y necesario colectivo? PRUEBA DE NUESTRA VOLUNTAD FUE LA DE PRESENTAR UN NUEVO RELGAMENTO PARA LAS MESAS DE NEGOCIACIONES Y DE ESTA FORMA AGILIZAR LOS TRAMITES, POR SUPUESTO QUE NEGOCIARÍA CON LOS COLECTIVOS, LE PUEDO DECIR QUE SI EN ESTOS MOMENTOS NO ESTAMOS UNIDOS NO PODREMOS TIRAR DE MONTIJO PARA ADELANTE, ESTA UNIDAD SIGNIFICA LLEGAR A UN CONSENSO CON TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD DE MONTIJO


Le he conocido a través de este medio y de sus boletines, hace falta mucho para convencerme de que usted será un buen alcalde, pero me gusta escuchar a la gente que tiene iniciativa, propuestas de mejora e interés por mi pueblo.

Le agradezco su atención.
ESTARE SIEMPRE ENCANTADO DE ESTAR A SU DISPOSICIÓN

UN SALUDO, MANUEL GOMEZ RODRÍGUEZ

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MONTIJO dijo...

Respuesta de Manuel Gómez

1-¿Puede usted explicarnos para que sirve la Bolsa Social de trabajo en el ayuntamiento? CREO QUE EL REGLAMENTO DE BOLSA SOCIAL SE HA QUEDADO OBSOLETO POR LO TANTO, EL PARTIDO SOCIALISTA PRESENTO EN JULIO DEL 2010 UN NUEVO REGLAMENTO PARA MEJORAR Y QUE TODOS TENGAN CABIDA, SI USTED QUIERE NO TENGO INCOVENIENTE EN ENVIARLE UNA COPIA DEL REGLAMENTO PRESENTADO, PORQUE ESTOY SEGURO COMO TODO REGLAMENTO ES MEJORABLE CON OTRAS NUEVAS VISIONES

2-¿Cómo se valora la necesidad real de las familias de la bolsa social?, EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVIMOS LAS NECESIDADES SON REALES Y TENEMOS QUE LLEGAR A TODAS LAS FAMILIAS INTENTANDO EN LO POSIBLE SER EQUITATIVO, EJEMPLO TODAS LAS FAMILIAS SIN RECURSOS UNO DE SUS MIEMBROS TRABAJE, RECORTANDO EN ALGUNOS GASTOS QUE IRIAN A OTRAS PARTIDAS POR EJEMPLO BAJANDO EL GASTO EN PUBLICIDAD.

3-¿Estaría usted dispuesto a luchar en contra de todo enchufismo? SI LEE EL REGLAMENTO PRESENTADO DE LA BOLSA DE TRABAJO PUEDE COMPROBAR QUE SE INTENTA EVITAR EL ENCHUFISMO CON BOLSAS POR CADA PUESTOS CON UN ORDEN QUE NO SE PUEDE MOVER EN UN AÑO MÍNIMO POR LO TANTO, A LA VEZ QUE TODAS LAS OPOSICIONES LOS TIBUNALES SON FORMADOS EXCLUSIVAMENTE POR EMPLEADOS PUBLICOS (TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS PARTICIPARÍAN EN LOS TIBUNALES)


4-¿Negociará usted con la Policia, Sindicatos, y Grupos Políticos la actual situación en que vive este importante y necesario colectivo? PRUEBA DE NUESTRA VOLUNTAD FUE LA DE PRESENTAR UN NUEVO RELGAMENTO PARA LAS MESAS DE NEGOCIACIONES Y DE ESTA FORMA AGILIZAR LOS TRAMITES, POR SUPUESTO QUE NEGOCIARÍA CON LOS COLECTIVOS, LE PUEDO DECIR QUE SI EN ESTOS MOMENTOS NO ESTAMOS UNIDOS NO PODREMOS TIRAR DE MONTIJO PARA ADELANTE, ESTA UNIDAD SIGNIFICA LLEGAR A UN CONSENSO CON TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD DE MONTIJO


Le he conocido a través de este medio y de sus boletines, hace falta mucho para convencerme de que usted será un buen alcalde, pero me gusta escuchar a la gente que tiene iniciativa, propuestas de mejora e interés por mi pueblo.

Le agradezco su atención.
ESTARE SIEMPRE ENCANTADO DE ESTAR A SU DISPOSICIÓN

UN SALUDO, MANUEL GOMEZ RODRÍGUEZ

Anónimo dijo...

Aquí se ha dicho que el servicio saocial de base funciona, pues yo les diré que no, no y no.

En muchos hogares existe maltrato, hacia mujeres y niños ¿llevan estos casos personalmente las trabajadoras sociales? ¿visitan los domicilios? ¿tramitan solicitudes a la Consejería competente? creanme que hay mucha dejadez, no digo que sea porque no les importe, pero alguien debería tomarse en serio estas cuestiones.

Anónimo dijo...

Gracias Manuel.

He leido su reglamento, me parece justo, y más justo será cuando lo apliquen.

Cuidese mucho en quién delega las funciones de empleo.

Les deseo suerte y sobre todo sean honrados.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El teatro municipal ha costado tres veces más de lo presupuestado. Devemos exigir al gobierno municipal que aclare las cuentas pues en el teatro se gastaron dinero de todos y tenemos el derecho a saber donde y como se han gastado nuestro dinero. Si el gobierno municipal calla, estará dando cobijo y estará de acuerdo con lo que se ha hecho con el teatro. Ustedes, si el alcalde no quiere, tienen la obligación de exigirle que diga lo que sabe y que el pueblo se entere, que vea que el PSOE de Montijo no se calla, que lucha, que defiende a los montijanos. Animo, luchad y exigir transparencia que en las próximas elecciones se verá quién tiene credibilidad y quién no. Saludos compañeros/as

Anónimo dijo...

Animo compañera conce, eres la mejor, es de agradecer tu trabajo en el foro.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena al PSOE de Montijo, creo que ha sido una decisión muy acertada nombrar a Manuel Gómez Rodríguez como candidato a la Alcaldía por el partido socialista, confío en que lleve un buen equipo porque viendo lo visto, serán los únicos que le devuelvan a Montijo algo de su gloria.
Contad con mi voto y adelante...
J.P.

Anónimo dijo...

LA TOMATINA DE MONTIJO
Una fiesta casi perdida y que podemos perder si no hacemos algo y ya pronto son las fiestas patronales de nuestro pueblo: LA FERIA DE MONTIJO.
Estamos en zona de regadío, con unos productos muy nuestros que podíamos alzarlos, tantos los productos como el propio nombre de MONTIJO, en una fiesta que fuera referencia de nuestra comarca y, por qué no, de nivel nacional como la que ya existe en BUÑOL.
MONTIJO, un pueblo cada vez más caótico en todas sus dimensiones necesita algo nuevo entre nosotros, cada vez hay más parados, gente más triste y lo que pesa más de todo esto: la ilusión. ¿Por qué no podríamos COPIAR O REINVENTAR esta fiesta que tiene miles de personas y adeptos y que todos los años recibe el pueblo de BUÑOL? Sería una oportunidad para nuestra juventud de conocer a gente a través de la fiesta, de ligar entre ellos, etc., una manera de descargar adrenalina. Además, sería muy concluyente para el éxito su difusión a través de las redes sociales, y ¿por qué no? retransmitir por tv e internet para su difusión. Alojamiento en un camping cercano, alojamientos en hoteles y nuestro propio y escaso comercio, sería nuestro beneficio y una nueva imagen de nuestro MONTIJO. Se me ocurre la zona del Atrio para los que quisieran ver las carcajadas de los participantes y la rambla y calles adyacentes para la disputa del tomate, todo esto con lonas de protección y plásticos para manchar lo menos posible las fachadas de estas calles, así tendríamos un palco natural para todos sin necesidad de hacerlo en una zona plana .
¿Cómo se podría gestionar esta fiesta lo mas económicamente posible?, podría ser con nuestros propios agricultores, cooperativas y fabricas de conservas que nos rodean en la zona. ¿Quién no ha escuchado alguna vez que no le recogen el tomate porque ya cierra la fabrica, porque están muy maduros etc.? así el agricultor siempre tendrá seguro que si no se lo recogen también valdrán para su fiesta, la de su pueblo de toda la vida. Otra razón de esta fiesta de mucho peso sería la fecha que prácticamente coincide con los últimos días se su recolección.
La fiesta que hace PAMPLONA, los SAN FERMINES, también se hace en un pueblo de MADRID y también funciona… no se me ocurre nada más hasta ahora, ya os iré mandando ideas diferentes a ver si alguna fuera posible que saliera para adelante y que los propios MONTIJANOS no tuvieran que irse a gastar su dinero a otras ciudades, que cuando llegan las fiestas de nuestro pueblo la gente se coge toda una semana y se va de aquí, en esos días parece un pueblo fantasma, arreglemos ese problema y demos un giro de tuerca a esta fiesta, la de todos nosotros.
SALUDOS
D.R.M.

juan maria dijo...

PROPUESTA BARRIO JUAN XX111:soy un vecino de la barriada me gusta como ha quedado la plaza juan ramón jimenez y la de la era pienso que en ese dinero que se ha gastado en hacerla,debería preocuparse del problema del saneamiento de las viviendas y el ayuntamiento ayudarnos a las personas que vivimos en el barrio,para llevar este caso que es muy importante a la junta.UN SALUDO J.M.

Anónimo dijo...

Somos lo que necesita Montijo, un gobierno con 5 sentidos.
La vista, para ver más allá.
El gusto, por el buen hacer.
El tacto, para construir nuevos horizontes.
El oído, para escuchar a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.
El olfato, para detectar los malos olores y subsanarlos de forma inmediata.
Somos un buen equipo y efectivamente juntos y juntas lo conseguiremos.
Yo también creo en nosotros, nuestro proyecto y en un Montijo mejor.
Saludos, Jara.